1.El Tubo de Rayos Catódicos
Ha sido el invento que nos ha permitido disfrutar de la televisión desde el Disco de Nipkow hasta la llegada de nuestros flamantes televisores planos. Bajo este nombre de ciencia-ficción, es simplemente un tubo que dispara un cañón de electrones contra una pantalla recubierta de fósforo (la tradicional pantalla de la tele). El fósforo se ilumina al entrar en contacto con los electrones y de esta forma, las señales eléctricas se convierten en imagen.
2.La Fibra Óptica
Dentro de este cable se encuentran realmente varios cables de fibra óptica. El funcionamiento del sistema es muy sencillo: Desde el centro de transmisión lasseñales eléctricas se convierten a señales ópticas a través de una serie de equipos especiales que actúan como conversores-emisores láser. Dicha señal óptica tiene una frecuencia modulable a través de la cual se transmite la información, codificándola en unos y ceros, con la ventaja de que la fibra óptica es un perfecto material conductor para este tipo de señales, ya que permite enviar y recibir muchos datos (gran ancho de banda), a mucha distancia y de forma inmune a las interferencias electromagnéticas y condiciones meteorológicas.
3.La TV en color
todos sabemos, los inicios de la televisión en todo el mundo fueronmonocromáticos. La realidad tenía dos colores: Blanco y negro. El televisor era un invento aún en pañales y todavía se estaba experimentando con la señal de video. Hablamos de 1930 aproximadamente. El siguiente paso sería conseguir transmitir la realidad en color y no tardaron muchos más años en lograr el reto. Hasta entonces, algunas empresas habían inventado una especie de filtros de plástico que se colocaban delante del televisor y daban la sensación de colorear primitivamente algunas partes de la imagen.
4.El Mando a Distancia
Levantarse a encender el televisor, subir el volumen o simplemente a cambiar los pocos canales que existían en 1950 en Estados Unidos comenzaba a resultar tedioso. Pronto surgió una solución más práctica para remotear el control de la televisión hacia el lugar del espectador. La empresa Zenith conectó por primera vez lo que podría pasar prácticamente por un ladrillo cableado hasta la tele, con algunos accesos directos a los pocos canales que existían por entonces.